Usos de la Plata Coloidal


La plata metálica era conocida por los caldeos en 4.000 A.C., y fue el tercer metal conocido por ser utilizado por los antiguos, después del oro y el cobre.


Durante estos milenios, la plata ha sido utilizado para numerosas condiciones médicas, principalmente empíricamente antes de la realización de que los microbios fueron los agentes de infección.


El metal se utiliza en muchas configuraciones, incluyendo vasos o recipientes para líquidos, monedas, virutas, láminas, suturas, soluciones (por ejemplo, nitrato, óxido, bromuro, cloruro y yoduro), coloides proporcionan partículas finas, y coloides eléctricos (introducidos en 1924, que proporcionan partículas incluso más pequeñas de 0,1 mcm a 0.001 mcm de diámetro).


Coloides de plata eléctricos se convirtieron en el pilar de los antimicrobianos en la primera parte del siglo 20 hasta la introducción de los antibióticos en la década de 1940. Los complejos de plata y proteínas conocidas como proteínas de plata leve también fueron empleados.


Estas formulaciones fueron administradas vía tópica (por solución, ungüento, o la aplicación directa de coloides o láminas), por vía oral, y por inyección. En 1940, al menos 50 productos de plata se comercializaban en los Estados Unidos.


Científicos han descubierto que la naturaleza de los fluidos del cuerpo humano radica en partículas ultra finas suspendidas, la sangre contiene nutrientes y oxigeno la cual es llevada a las células del cuerpo, esta naturaleza coloidal ha llevado también a estudios profundos sobre los efectos de la plata en el cuerpo humano.


Antes de 1938, la plata coloidal se usaba como un antibiótico de alta tecnología, sin embargo, los costos de producción eran muy altos por lo que la industria farmacéutica se enfoco en la gran diversidad de antibióticos cuyo costo de fabricación era mas bajo.


En 1970 el Doctor Robert O. Becker autor de "The Body Electric" descubrió que los iones de plata promueven el crecimiento de huevos y matan a las bacterias circundantes.


En marzo de 1978 en un articulo de Science Digest publicaron que la plata es una maravilla de la medicina ya que en sus estudios descubrieron que cientos de bacterias son erradicadas cuando existe un nivel de concentración de plata adecuado y los microorganismos no generaban resistencia a sus efectos.


El uso interno de la plata coloidal


Cuando la plata coloidal se toma oralmente, la solución de plata es absorbida hacia el torrente sanguíneo, luego es transportada rápidamente hacia las células del cuerpo, cuando la aplicación se realiza debajo de la lengua la absorción resulta ser mas rápida.


En 3 o 4 días la plata podría acumularse de manera suficiente en el cuerpo como para poder tener algún efecto.


La plata coloidal es eliminada por los riñones y el sistema linfático después de varias semanas.


El uso externo de la plata coloidal


En el cuidado de heridas la plata se ha usado durante muchos siglos ya que mata a los microbios y no es toxica para el tejido humano.


En casos de quemaduras, la plata coloidal puede ayudar a evitar infecciones y reducir la posibilidad de otras complicaciones.


La plata coloidal también ayuda en el tratamiento de hongos y ulceras.


Existen incluso en el mercado sprays nasales, desodorantes, parches para el cuidado de heridas, cremas y ungüentos todos basados en la plata.


El uso en el jardín


En caso de infestaciones en plantas, se puede usar plata coloidal para humedecer las partes visiblemente afectadas y la tierra en general.


Dosis


Las dosis altas de cualquier mineral siempre va a generar problemas en el organismo.


La plata coloidal no requiere dosis altas, una cucharada de plata coloidal de 5ppm diariamente se considera como una dosis segura.


No debe de usarse mas de 6 meses en forma continua.