Calidad de la Plata Coloidal


Existen muchos fabricantes, sin embargo, el grado mas alto de calidad se produce con el método electro coloidal.


El método electro coloidal consiste en dispersar las partículas de plata con una corriente eléctrica generando una solución coloide, estas partículas de plata superfinas quedan suspendidas en forma permanente en agua des mineralizada.


La plata coloidal se genera mediante la aplicación de una cantidad constante y regulada de corriente eléctrica a un electrodo de plata pura en una solución de agua destilada, esto causa que las partículas de plata se desprendan por su tamaño y se supendan por su condición física en el agua destilada.


El color de la plata coloidal es similar al dorado pálido, cuando el color es muy obscuro indica que las partículas de plata son muy grandes y tienden a acumularse en el fondo del contenedor por lo que no son realmente coloides.


La solución no debe contener estabilizadores u otros minerales que no sean plata, tampoco debe requerir refrigeración.


La plata coloidal debe tener niveles de plata en concentraciones muy bajas, normalmente la plata coloidal se fabrica en concentraciones entre 3 a 5 partes por millón (ppm).


La presencia de plata coloidal cerca de un hongo, virus o bacteria deshabilita su encima de metabolismo de oxigeno, por lo que en algunos minutos el patógeno se sofoca y muere.


Los antibióticos farmacéuticos matan a todos los microorganismos incluyendo los que son buenos para el cuerpo humano, sus efectos secundarios son muy diversos y pueden llegar a ser graves, sin embargo, en nuestros días, siguen siendo la mejor opción en el tratamiento de enfermedades.


La FDA el día de hoy clasifica a la plata coloidal como una medicina pre-1938, estableciendo que puede seguir siendo comercializada siempre y cuando sea bajo las mismas condiciones en las que se manejaba en el año de 1938, actualmente el método de fabricación es el mismo que se usaba y sigue siendo el mejor método.


La plata coloidal en nuestros días se comercializa como un suplemento mineral, no se puede establecer un beneficio comprobado ni tampoco llamarlo como un remedio milagroso, sin embargo, sigue habiendo mucho interés debido al largo historial de anécdotas positivas en el uso de la plata a lo largo de los siglos.